miércoles, 1 de abril de 2009

Ducati Streetfighter S


El impacto en la presentación del Salón de Milán de la nueva Ducati fue tremendo. Fue galardonada con el premio “Moto más bonita del show”, elevando una vez más el listón y marcando nuevos estándares para la categoría de las grandes naked deportivas.


Una Streetfighter bien hecha. Ducati ha tomado el concepto y le ha aplicado sofisticación italiana, para crear una impresionante Streetfighter preparada por fábrica.
Dispone de todo lo que hizo de las Superbike una leyenda: un potente bicilíndrico en L con un par impresionante, un chasis digno de un purasangre, precioso basculante monobrazo, poderosas pinzas Monobloque y una elegancia pura, brutal.
La forma del depósito, junto a una postura de conducción erguida, muestran a las claras el carácter de ésta naked. La nueva instrumentación, y los mandos minimalistas, dotan a la Streetfighter de una vista frontal limpia y sobria, mientras en la parte trasera, el silencioso, con forma de doble cañón, logra junto al colín, una imagen afilada. Ninguna otra Ducati había mostrado jamás una estampa tan agresiva, ni mostrado tanto control, comodidad, potencia y placer de conducción al piloto.
La versión ‘S’ de la familia Ducati supone que la Streetfighter alcance una sofisticación fuera de todo límite.Suspensiones Öhlins idénticas a las de nuestras Superbikes, llantas Marchesini forjadas en aluminio, y así una larga lista de componentes de máxima calidad que le proporciona credibilidad en el día a día y confianza a la hora de explorar el alma deportiva de la Streetfighter.
Añádele el Ducati Traction Control (DTC) para uso en carretera y el Ducati Data Analysis (DDA) como equipamiento estándar y entenderás que la Streetfighter S no es sólo músculo – también es innovadora.

El alma Superbike de la Ducati Streetfighter combina en perfecto equilibrio la agresividad y la refinada elegancia de las motos naked, y simplemente con una mirada ya es capaz de desatar un intenso caudal de adrenalina. Reducida a lo esencial, la mezcla de la más alta tecnología, junto a su estructura de chasis y su diseño contemporáneo, posiciona a la nueva naked deportiva Ducati en la cima del segmento.

Santi Hornedo

2 comentarios: