sábado, 4 de abril de 2009

Ferrari recurrirá a las híbridos para reducir sus emisiones

Sabido es que la Unión Europea ha propuesto un proyecto de ley para que en 2012 las emisiones medias de las gamas de los fabricantes estén por debajo de los 130 g/km. Ante esto y sin perder tiempo Ferrari ya está tomando medidas para reducir las emisiones de CO2 de sus superdeportivos.
Luca Cordero di Montezemolo, director de la firma italiana, ha explicado en una entrevista a un diario alemán las medidas que se tomarán para reducir el conjunto de emisiones de sus superdeportivos en un 40% para 2012. Un programa híbrido está en marcha y en conjunto con el sistema “Kinetic Energy Recycling System (KERS)” de recuperación de energía de frenado, introducido por primera vez en la Fórmula 1, se podrán asegurar consumos reducidos y las habituales super prestaciones. Este sistema KERS consiste en una caja de cambios CVT unida a un volante de inercia que gira cuando el coche está frenando. Esa energía se puede luego usar para mejorar las prestaciones del coche bajo aceleración, reduciendo a la vez la carga del motor.
Y si de rumores se trata pues se dice que Ferrari estaría desarrollando un motor V6 turbo de inyección directa, quizá para su introducción en un hipotético Dino o en el sucesor del F430, en cualquier caso con un consumo de combustible menor que el de un V8 atmosférico. El motor de 4.3 litros del Ferrari California podría ser la base empleada para el nuevo propulsor V6, que contaría con unos 3 litros de cilindrada. ¿Estarán llamados los V12 atmosféricos a desaparecer? Pues parece que es casi un hecho.
Cabe señalar que el lobby que representa a los principales fabricantes están haciendo presión para suavizar tal ley, y es más que probable que los objetivos de emisiones medias se queden en unos 140 o 150 g/km de CO2.



PABLO REQUEJO

3 comentarios:

  1. Ferrari se ha puesto las pilas

    El Blog Empresarial

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  2. Si, tanto es así que en breve publicaremos un nuevo post con el lanzamiento del nuevo Ferrari que incluye en Sistema KERS de F1.

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