martes, 14 de abril de 2009

Primer podio de Lorenzo, bajo la dictadura Ducati -Stoner


Casey Stoner salió primero y llegó primero. Valentino Rossi intentó presionar al piloto de Ducati pero al final tuvo que rendirse a la evidencia y conformarse con el segundo puesto. La tercera posición final fue para Jorge Lorenzo, que de este modo inicia la temporada en el podio.


Los pronósticos apuntaban que la carrera se decidiría en la salida. Y fue así. Stoner no falló, se puso primero con el semáforo verde y ya no abandonó esa posición hasta el final, regulando con aparente comodidad su ventaja sobre Rossi, el único piloto que intentó inquietarle.


Las opciones de Valentino pasaban por hacer una salida relámpago, pero no fue así. Fue superado en los primeros metros por Capirossi y Lorenzo y, aunque luego les devolvió la moneda, no pudo reducir la ventaja de Stoner, que nunca bajó de los dos segundos. A Lorenzo le costó entrar en calor y, de hecho, se vio superado por el compañero de Pedrosa en HRC, Andrea Dovizioso, pero cuando cogió el ritmo se rehízo y recuperó el tercer puesto, al que también optó inicialmente Capirossi, protagonista de la única caída de la carrera. Fue espectacular, pero Loris salió sin daños de ella.


En lo que respecta a los restantes pilotos españoles, Toni Elías fue de menos a más y acabó la carrera nocturna qatarí en novena posición, mientras que Dani Pedrosa y Sete Gibernau, con problemas físicos que les impiden rendir a tope, fueron undécimo y decimotercero, respectivamente.


El veterano Colin Edwards acabó cuarto, completando una gran actuación de Yamaha, sólo empañada por el triunfo de Ducati. El americano fue el único piloto de Tech 3 que brilló, ya que su compañero James Toseland, todavía tocado tras la caída de los entrenamientos de Jerez, se salió de la pista y acabó decimosexto.
En Honda, malas vibraciones. Dovizioso enseñó las garras al inicio pero después fue perdiendo posiciones hasta concluir quinto. Y Pedrosa bastante tuvo con aguantar toda la carrera encima de la moto. Llegó a ir sexto tras una gran salida, pero su cuerpo y su moto no le permitieron mantener dicha posición y acabó undécimo, por delante de otro piloto con problemas físicos, Nicky Hayden. Además, fue embestido por De Angelis, que le adelantó de forma agresiva.


Clasificación GP Qatar. Moto GP:





3 comentarios:

  1. Lorenzo estaba contento al entrar en tercera posición, pero muy lejos del segundo.

    A ver si en las siguientes carreras puede luchar por el triunfo y hacerle sombra a Stoner

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo hará lo posible, además el equipo Yamaha está muy bien como demostraron en Qatar. Lorenzo además de ir a por Stoner tiene que primero hacerle sombra al Il Dottore que no es fácil! Pero confiémos!

    ResponderEliminar