lunes, 27 de abril de 2009

Los Pingüinos

Los miembros más veteranos del Club Turismoto, por aquel entonces dentro del Moto Club Valladolid, organizaron en el año 1977, la primera concentración motorista por estas tierras, cuando en España, en esos años, este tipo de reuniones se podían casi contar con los dedos de la mano.

Se la bautizó como “HIPO 77” (Hipoconcentración de Valladolid); tuvo lugar en el mes de mayo en el camping de Simancas, a 11 km de la capital y junto al río Duero; algunos aún recordarán la mascota del gran hipopótamo que a punto estuvo de “caer” a la piscina en la movida noche del sábado.

Al año siguiente fundamos el Moto Club Turismo Valladolid, conocidos también como “Piñoneros”, con el que además de concentraciones, organizamos rallys, subidas en cuesta, carreras de velocidad, así como viajes y encuentros y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la moto.

Ya como Motuclub Turismo Valladolid, en los años 1978, 79, 80 y 81, organizamos la concentración internacional en las localidades de Simancas, Cabezón de Pisuerga y ctra. de las Arcas Reales (Colegio de los Dominicos), llegando a reunir a casi 2.000 aficionados, cifra nada desdeñable para aquella época.

http://www.ctv.es/USERS/turismoto/cronicas.htm

Por Miguel Muñoz

2 comentarios:

  1. Pero... si en esa época tú no habías nacido! :-)

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. jejejejejeje pero me gustan las concentraciones de motos, aora q me he sacado el carnet de moto a ver si encuentro tiempo para ir a alguna

    ResponderEliminar