Todo hacía suponer que Valentino Rossi iba a poder marcar su ritmo y controlar a todos sus rivales, pero no fue así, pues durante los cinco primeros giros él se encargó de marcar el ritmo a sus rivales, pero Lorenzo y Pedrosa, quien estuvo inconmensurable a pesar de su lesión, se colocaron tras él.
En tanto Lorenzo y Pedrosa iban a por el ocho veces campeón del mundo, Stoner se esforzaba por recuperar el terreno perdido en el tramo inicial de la competición y ya marchaba en quinto lugar.
Algo extraño debió de suceder en la moto de Rossi, quien inexplicablemente no pudo hacer lo que habitualmente suele y en lugar de abrir una brecha respecto a sus rivales comenzó a perder la ventaja hasta que en la novena vuelta el español intentó superarlo.
Lorenzo, especialista en adelantamientos imposibles lo intentó una primera vez, pero Rossi se la devolvió casi de inmediato, aunque el español no desistió en su empeño y antes de finalizar ese giro ya le había adelantado.
Rossi se colocó tras Lorenzo con la intención de controlarlo y esperar su oportunidad, pero la moto no quería rendir al máximo nivel y poco a poco Lorenzo se fue escapando irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada.
Rossi se encontró, de repente, defendiendo la segunda posición de los ataques de un pletórico Daniel Pedrosa, a quien esta vez no le molestó demasiado su herida en la rodilla y, de hecho, tras dejar atrás a su propio compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), consiguió alcanzar a Rossi.
Mientras Jorge Lorenzo iba destacado al frente de la carrera, Rossi se peleó con Pedrosa hasta que a algo menos de cuatro vueltas del final protagonizó un inesperado cambio de ritmo que le permitió dejar descolgado en la tercera plaza a Pedrosa mientras intentaba neutralizar a su propio compañero de escudería en Yamaha.
Aunque en un par de vueltas rebajó casi medio segundo a la ventaja de Lorenzo, este supo mantener las distancias para hacer con una victoria que no le gustó nada a Rossi, máxime porque tuvo una importante oportunidad con Stoner por detrás en esta ocasión.
Clasificacion GP MOTEGI MOTO GP
1º
LORENZO
Fiat Yamaha
43:47.238
2º
ROSSI
Fiat Yamaha
a 1.304
3º
PEDROSA
Repsol Honda
a 3.763
4º
STONER
Ducati Marlboro
a 5.691
5º
DOVIZIOSO
Repsol Honda
a 9.207
6º
MELANDRI
Hayate Racing
a 30.555
7º
CAPIROSSI
Rizla Suzuki
a 32.756
8º
KALLIO
Pramac Racing
a 39.416
10º
VERMEULEN
Rizla Suzuki
a 43.245
11º
DE PUNIET
Honda LCR
a 44.834
12º
EDWARDS
Monster Tech3
a 46.540
13º
DE ANGELIS
San Carlo Gresini
a 53.525
14º
CANEPA
Pramac Racing
a 1:21.804
15º
ELÍAS
San Carlo Gresini
a 1 vueltas
Podio:
SANTIAGO HORNEDO
domingo, 26 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
vaya carrerón,impresionante Jorge Lorenzo, mira que no soy muy fan suyo pero hoy me quito el sombrero
ResponderEliminarGrande Lorenzo!!!a ver si repite la semana que viene en Jerez, eso si, mientras le deje el señor Rossi...
ResponderEliminarYo no lo he visto, pero me dicen que ha estado muy bien,... será verdad.
ResponderEliminarEl Blog Empresarial
Jorge Lorenzo, no me cae muy allá que digamos, me parece un prepotente y un chulo, aunque eso no quita y hay que reconocer que es muy buen piloto y le echa un par de h..... protagonizando adelantamientos imposibles y ofreciendo espectáculo, que al fin y al cabo es lo que importa. Le felicito, pero para superar a "The Doctor Rossi", le queda mucho camino por delante.
ResponderEliminarUn saludo.
Victor A.M.
Buenísima carrera o "grande gara" como diría "The doctor". Espectacular salida de Dani pero hay que felicitar al campeón.
ResponderEliminarP.D.: supongo que no la verías en directo no?? jeje. Un besazo!
ya yo tampoco, me parece un prepotente pero joder no se le puede quitar que es un genio encima de una moto
ResponderEliminar